1/3

Un Mas al estilo provenzal

Apasionados en la arquitectura y un saber-hacer tradicional, los dueños contrataron a los voluntarios «compagnons-bâtisseurs» «l'Atelier de la pierre» (Taller de la Piedra), para restaurar y transformar el edificio de la calle de los Pastores, en un verdadero «Mas» al estilo provenzal. Este proyecto dió a luz a esta casa de huéspedes dulce y agradable, en el que se mezclan armoniosamente la estética de las casas antiguas y el confort moderno.

Verdadera invitación a la relajación, el hermoso patio cuenta con una piscina al aire libre y amacas para tomar el sol o descansar a la sombra de la terraza en verano. Y para recuperarse de un día de trabajo o de paseo, nada mejor que sumergirse en el jacuzzi de agua caliente y gozar de un estado de relajación bajo el sol de la costa azul.
Solos, en familia o con amigos, se puede disfrutar del jacuzzi en cualquier época del año.

El desayuno se sirve en el comedor hecho en piedra tallada, con vistas al patio. Para empezar el día, Hélène y Paul les ofrecen su pastelería y sus mermeladas que hacen ellos mismos. Todos nuestros productos son bio y equitativos. La mermelada de higos, el pan tradicional «La Paline», la miel y el «pain d'épices» (pan con especias) de nuestras abuelas nos hace revivir los desayunos de antaño. La vajilla artesanal es la más pura tradición de la Provenza, son obras del artesano Jean Potier. Cuando la gran helada esté al acecho, podrán disfrutar de su té, café o chocolate junto a la chimenea... Buen provecho!

Fuentes hechas por los escultores del "Taller de la Piedra" embellecen la piscina y la parte delantera del Mas en Ville. El taller de la piedra y su encargado, el escultor Philippe Giraud fueron capaces de aplicar su «know-how» y su creatividad para diseñar y renovar el Mas en ville. Con un sumo respeto a la piedra y con técnicas ancestrales de nuestra región, los «compagnons-bâtisseurs» le han dado vida a la vieja finca y nos ofrecen un oasis de paz y de autenticidad.

+33 (0)6 72 70 58 71

 
Un Mas en Ville 
7 rue des Bergers 13006 Marseille
accueil@un-mas-en-ville.com

© 2018 création Danielle Chaillot 

Photos : © François-Xavier Prévot, Photographe immobilier Marseille